sábado, 27 de agosto de 2016

INTRODUCCIÓN A LA DOCTRINA



La doctrina aporta los conocimientos y fundamentos necesarios para el correcto empleo de los medios y recursos que requiere la institución, orientados al cumplimiento de su misión constitucional. ella recoge las experiencias y se orienta hacia el futuro para prevenir equivocaciones, con el fin de mantener las condiciones para el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. La doctrina policial es dinámica y día a día se va enriqueciendo con los aportes de investigadores y tratadistas, facilitando a futuro el avance tecnológico y científico de la institución.

La doctrina operacional define y enseña procedimientos, considera además objetivos particulares y describe cómo se utilizan los sistemas de apoyo para cumplir con el objetivo.
Es así que la Policía Nacional se alinea con los componentes de política pública que en orden descendente son: la Política Gubernamental como marco general que señala las líneas de acción básicas sobre las cuales se deben orientar los esfuerzos y recursos del Estado; posteriormente, el Plan Nacional de Desarrollo que fundamentalmente contiene los objetivos nacionales y sectoriales de la acción estatal a mediano y largo plazo; los procedimientos y mecanismos generales para lograrlos; seguidamente, se observan los Objetivos Sectoriales que son los que determinan los procesos de planeación, estrategias, ejecución de acciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario